• Bienvenidos

    Un blog distinto a los demás, que no deja de ser un blog más. Un conjunto de textos fanáticos del fútbol lindo que prometen ir al piso y raspar. El juego de la pelota estará siempre entre ceja y ceja, pero sin olvidar que hay algo más detrás de la redonda. El viaje comienza aquí. ¿Hacia dónde vamos? No sé, pero espero que disfruten el paseo. (Seguir leyendo...)

  • Los amigos de la pelota

    HOY: JUAN ROMAN RIQUELME. Si la redonda festejara su cumpleaños, sería uno de los invitados de honor. El "10" de Boca entiende el juego como pocos, observa espacios donde los demás ven bulto y es el representante de una forma de jugar al fútbol, la más linda. Aquí, un video para tomarse un descanso y disfrutar. ( Ver los videos)

  • Los enemigos de la pelota

    Con ustedes, aquellas jugadas que sólo van en busca de la destrucción. Esas que sólo pretenden hacer daño, cortar el juego y fracturar a un deporte maravilloso. En algunos casos, hasta provocan risa. Pero estas imágenes, sin dudas, merecen una laguna de lágrimas.(Ver los videos)

El mejor, en un documental imperdible

La historia de Lionel Messi, el mejor jugador del momento y ¿de la historia? en un documental realizado por la televisión española.  


"El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería. Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni a equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo". 

Eduardo Galeano hace una gran jugada para definir a "El jugador", en el libro "El Fútbol a Sol y Sombra". La maniobra no se le ensucia ni un poquito. Este fragmento es apenas una muestra de su descripción perfecta sobre las personas que juegan a la pelota. Lionel Messi es "el" jugador de la actualidad. El mejor, lejos. Y salvo por algunos críticos empedernidos que le exigen tirar el centro y cabecear en la Selección, ostenta el título sin discusión alguna.

Messi es fantasía, imaginación y velocidad al servicio de la pelota. Y del espectador también. Porque la agarra y te despega del asiento. Da la sensación que algo distinto va a suceder y que el gol puede llegar en cualquier momento, si lo estás viendo en la cancha o por TV. Y si te lo perdiste, seguramente te lo encontrás en el diario como autor de uno, dos o tres golazos. Siempre está Messi. Y si no convierte, también es noticia. Eso es una noticia.

Para conocerlo mejor al muchacho que la lleva atada a plena velocidad, aquí un documental que realizó la televisión española. Vale la pena verlo. Como a Lionel.

Documental sobre Messi
Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:

0 comentarios:

Publicar un comentario